Hace unos días llegaba a nuestra oficina de Castellón el Nodo E560 de VxRail del fabricante DellEMC.Se trata de un nodo totalmente All-Flash, lo que significa que la parte de caché y la parte de disco está basada totalmente en discos SSD.

¿Qué podemos conocer sobre este tipo de Nodos? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Qué ahorro genera?

A lo largo de este post y en el vídeo que adjuntamos a continuación, damos respuesta a éstas y otras cuestiones que giran en torno a este magnífico producto.

El Nodo E560 se presenta con 4 discos de 2Tb SSD (a la izquierda) y el disco SSD para la parte de caché (derecha).

VxRail dellemc base10

¿Cómo funciona?

Necesitamos en VSAN un disco de caché. Cuando trabajamos de forma híbrida, este disco haría las funciones de caché de lectura del buffering y de escritura, pues todas las escrituras se realizan ahí.


 

SIMPLICIDAD, ESCALABILIDAD Y AHORRO. RESULTADOS REALES

Como la única familia del mercado de dispositivos de infraestructura hiperconvergente de VMware completamente integrada, preconfigurada y previamente probada, VxRail™ simplifica considerablemente las operaciones de TI mientras reduce los costos de capital y operativos totales.

Combinado con las opciones de los servidores Dell PowerEdge, VxRail ofrece dispositivos altamente configurables que satisfacen cualquier caso de uso.

¿Qué es Dell EMC VxRail?

La transformación digital apuesta fuertemente por la infraestructura hiperconvergente.

Impulsado por los procesadores Intel® Xeon®, es el único dispositivo de hiperconversor desarrollado específicamente y totalmente optimizado, creado y diseñado conjuntamente con VMware.

Flexible y potente

Con opciones basadas en los servidores PowerEdge, los dispositivos Dell EMC VxRail ofrecen una flexibilidad de configuración extrema que le permite elegir el rendimiento, la capacidad y la funcionalidad gráfica necesarios para cumplir con sus requisitos de infraestructura.

Los dispositivos Dell EMC con tecnología de los procesadores Intel® Xeon® ponen a su disposición plataformas con configuración a medida que ofrecen servicios de datos, resistencia y calidad de servicio, lo que permite acelerar, mejorar y simplificar el aprovisionamiento de escritorios virtuales, aplicaciones críticas del negocio e infraestructura de oficina remota.

VxRail brinda una solución hiperconvergente simple y rentable que permite superar los retos de la infraestructura de virtualización, y admite una amplia variedad de aplicaciones y cargas de trabajo.

Más de un 60 % de las organizaciones pretende implementar HCI (si es que aún no lo hicieron). Y la mayoría de ellas eligen VxRail.

Desplegando un entorno de Hiperconvergencia podemos tener fallos de X nodos y nuestro sistema de almacenamiento sigue funcionando, lo que nos da una potencia de trabajo increíble.

¿Podríamos montar un Stretched Cluster?

Con un VxRail con 6 nodos podríamos distribuirlos en 2 CPD’s diferentes y tener alta disponibilidad, de forma que si cae un CPD entero, las máquinas VxRail, VMWare automáticamente las va a arrancar en el otro CDP sin que tengamos ninguna parada. Nos olvidamos de los procesos de Failover y Failback.

La automatización y la continuidad de negocio cobran máxima relevancia.

En pocas palabras, VxRail es un sistema puntero que satisface las necesidades de cualquier departamento de TI, y por ende, de cualquier empresa que se precie.

Más info en Base10.

Por Alejandro Suarep
CEO Base10 Informática