¿Sabes qué es Hiperconvergencia? ¿En qué beneficia a tu empresa?

En Base10 proponemos responder a estas cuestiones explicando 9 de los beneficios que aporta esta tecnología, de la mano de VxRail  de DellEMC.

En primer lugar, antes de centrarnos en los 9 puntos, daremos respuesta a la primera de las cuestiones

¿Qué es Hiperconvergencia?

Las soluciones hiperconvergentes ofrecen en un solo paquete:

  • recursos de computación,
  • almacenamiento y redes,
  • protección de datos
  • y virtualización (en algunos casos)

Aunque está en una categoría similar con la infraestructura convergente y los data centers definidos por software (SDDC), no es lo mismo.

La combinación de la infraestructura convergente y SDDC es lo que ahora llamamos infraestructura hiperconvergente.

Una vez hemos introducido la cuestión que nos ocupa, veamos otra de las cuestiones principales, apoyándonos en la tecnología VxRail.

¿En qué beneficia a mi empresa?

hiperconvergencia-base10

VxRail  Construimos y personalizamos

A través de DellEMC VxRail y Base10, construimos y personalizamos la estructura hiperconvergente adaptada a tu empresa, según tus necesidades y contando con la personalización del servicio.

Desafía la arquitectura tradicional con Hipercovergencia

  1. Eficiencia de datos. DellEMC VxRail reduce significativamente los parámetros de almacenamiento, anchos de banda y requisitos de rendimiento.
  2. Movilidad. DellEMC VxRail dota a las empresas de mayor movilidad en las cargas de trabajo y aplicaciones.
  3. Escalabilidad y eficiencia. La hiperconvergencia es un escenario altamente escalable que permite a las empresas crecer a demanda e invertir en recursos necesarios sin previsiones a largo plazo. La escalabilidad granular es una de las principales características de esta infraestructura.
  4. Protección de datos. La recuperación de desastres están incluidos con la solución DPS.
  5. Alta disponibilidad. Permite niveles más altos de disponibilidad que en sistemas heredados.
  6. Eficiencia de costes. Hay un bajo coste de implementación en comparación con sus sistemas integrados homólogos e infraestructuras heredadas.
  7. Automatización. La automatización es uno de los principales componentes de la hiperconvergencia con DellEMC VxRail.
  8. Personalización. En Base10 y a través de nuestro equipo de profesionales técnicos altamente cualificados, adaptamos el sistema de hiperconvergencia a tus necesidades y las de tu empresa.
  9. Actualidad tecnológica. La Hiperconvergencia es uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos años. Sumándote a este sistema puntero pondrás al departamento de TI a la vanguardia de lo último en tecnología.

DellEMC VxRail

servers-base10

El dispositivo DellEMC VxRail, disponible exclusivamente en DellEMC y VMware, es la forma más fácil y rápida de implementar una solución de HCI (Hiperconvergencia) con tecnología de VMware. Con la potencia de toda una red de área de almacenamiento (Storage Area Network, SAN) en solo 2 unidades de rack, ofrece una solución hiperconvergente simple y rentable para una gran variedad de aplicaciones y cargas de trabajo. VxRail permite que las organizaciones de TI comiencen de a poco y escalen fácilmente el rendimiento y la capacidad, mediante el agregado de dispositivos al clúster de manera no disruptiva.

dellemc-vxrail-base10Más info en: base10informatica.com 

Por Alejandro Suarep
CEO Base10 Informática