¿Qué ofrece Cisco DNA? En Base10 te contamos 6 formas en que la arquitectura de red digital de Cisco brinda inteligencia de vanguardia para tu departamento IT.

La red Intuitiva. Inteligencia de vanguardia

Solución de redes basadas en la intención integrada: Cisco DNA

A través de la Arquitectura de Red Digital (DNA) controlas el contexto de lo que está pasando en las aplicaciones, a los usuarios y en los dispositivos de tu red. Gracias a las nuevas funciones de seguridad.

Automatiza tu red: Proporciona agilidad empresarial y adaptación al automatizar una sola política en toda la red de acceso.

Reduce los costes de la WAN: Minimiza los gastos operativos sin poner en peligro el rendimiento, la seguridad o la fiabilidad.

Garantiza el rendimiento de la red: Resuelve problemas más rápidamente y aumenta la productividad de la IT gracias a un contexto que te ofrece información procesable.

Detecta y mitiga amenazas: Soluciona amenazas y vulnerabilidades en toda tu red, incluidas las que se ocultan en tráfico encriptado.

LA RED INTUITIVA. Abre tus sentidos y entra en la era de la red basada en la intención

1. Una herramienta que detecta y ejecuta

El extremo de la red es la primera línea de defensa, donde se aplica la política para determinar quién o qué tiene acceso a la red y para detectar cualquier actividad sospechosa, incluso en tráfico cifrado. Con el crecimiento de ciberataques, es fundamental contar con una solución de confianza para identificar y controlar lo que circula en nuestra red.

Soluciones Cisco:

  • Cisco Stealthwatch y Cisco TrustSec
  • Encrypted Traffic Analytics (ETA)
  • Cisco AnyConnect Secure Mobility Client
  • Cisco aconseja e implementa el servicio para Identity Services Engine (ISE)

2. Datos más profundos. Ideas más rápidas

Si se hace correctamente, la red ofrece una gran cantidad de conocimiento sobre lo que está sucediendo en nuestra empresa. La nueva red, impulsada por Cisco Digital Network Architecture (Cisco DNA), ofrece una visión detallada de los usuarios, los dispositivos que utilizan y las aplicaciones a las que acceden, todo con la capacidad de aprender y adaptarse a los cambios y necesidades de la red, a través de las herramientas:

  • Experiencias Móviles Conectadas de Cisco (CMX)
  • Cisco DNA Analytics and Assurance

3. La evolución de la automatización

+ usuarios + dispositivos = + ubicaciones para administrar. Esta suma ofrece como resultado que la automatización es más importante que nunca. Diseña, aprovisiona y aplica políticas fácilmente a su red. La virtualización de red te ayuda a administrar redes y políticas por tipo de usuario, lo que permite lanzamientos rápidos y una detección de amenazas más rápida.

  • Centro de ADN
  • Cisco SD-WAN
  • Cisco ONE Software

4. Transformar experiencias móviles

Tu organización se nutre de conectividad. Cisco es el único proveedor que se asocia con Apple para ofrecer una mejor experiencia móvil basada en WiFi y roaming optimizados. Con la nueva red, facilita el control y la mejora de las experiencias de clientes y empleados.

  • Puntos de acceso Cisco Aironet
  • Cisco y Apple
  • Cisco Mobility

5. Crecer al ritmo del mañana

Diseñado pensando en el futuro, Cisco DNA prepara la red para agregar nuevas funcionalidades y adaptarse a la velocidad digital. Obtén plataformas programables creadas con control completo para seguridad, movilidad, IoT y en la nube con los switches Cisco Catalyst 9000 Family. En pocas palabras: una red abierta y programable que ofrece mucho más espacio para la innovación.

  • Switches de la familia Cisco Catalyst 9000
  • Acceso definido por software de Cisco

6. Innovar. Refinar. Repetir

A medida que el aumento de la conectividad se convierte en la norma, las empresas están actualizando su infraestructura de red para aprovechar las oportunidades y las perspectivas de datos que acompañan a la transformación digital.

Súmate a la vanguardia de la innovación y crea una red óptima para tu negocio de la mano de Base10. ¿Quieres saber más? Contacta aquí con Base10 y resolvemos tus dudas.