En Base10 llevamos mucho tiempo insistiendo en los beneficios de la tecnología VxRail y es que nos ha atrapado.

Dell EMC VxRail proporciona una base digital creada conjuntamente, transparencia operacional y conectividad automatizada

El pasado 5 de noviembre, en VMworld Barcelona, Dell EMC puso de manifiesto cómo VxRail transforma las redes de HCI y simplifica las plataformas en la nube integradas con VMware.

VxRail

El evento giró en torno a los beneficios de la tecnología y que hoy os resumimos en los siguientes puntos:

Conectividad automatizada

Con SmartFabric es el primer dispositivo de HCI que proporciona reconocimiento y configuración de redes totalmente automatizados durante la configuración, la ampliación de clústeres y la gestión cotidiana para aumentar la confianza en las TI.

Base digital creada conjuntamente

Innovación continua y plazo menor de rentabilización con disponibilidad síncrona de vSphere/vSAN 6.7U1 en VxRail 4.7.
VxRail y VMware funcionan mejor juntos con una integración estrecha y un proceso de consumo más rápido y sencillo para las herramientas de VMware más recientes, desde el perímetro (Dimension) hasta el núcleo (SAP HANA) y la nube (VCF, Cloud Assembly).

VMware Cloud Foundation automatiza la implementación y la gestión continua del ciclo de vida de los diseños validados por VMware como una arquitectura flexible en VxRail con funciones empresariales enriquecidas.

Transparencia operacional

La integración más profunda y completa entre VxRail Manager y vCenter permite gestionar tareas de VxRail directamente desde la consola de vCenter.

Las licencias flexibles de vSAN amplían las opciones de los clientes.

Para las implementaciones en el perímetro, la conexión directa de dos nodos ya disponible hace que la HCI sea más accesible para más organizaciones.

La HCI sigue creciendo a un ritmo increíble de hasta más del 70 % interanual

Dell EMC ha alcanzado una posición de liderazgo dentro del mercado de HCI en un periodo de tiempo relativamente breve. De hecho, ha conseguido la primera posición en cuanto a ingresos de sistemas hiperconvergentes globales con un crecimiento continuado a más del doble de la velocidad del mercado.

Dell EMC anunció recientemente una automatización de redes de Dell única para VxRail, una integración aún mayor entre VxRail y vCenter, y una mayor flexibilidad para los clientes por medio de un nuevo punto de entrada inferior y la separación de la licencia de vSAN integrada.

Durante todo este proceso, Dell EMC y VMware colaboran más estrechamente que nunca, ya que ambas empresas siguen invirtiendo en esta oferta conjunta.

La HCI necesita un enfoque distinto orientado a las redes que vaya más allá de una red tradicional de tres niveles. Los problemas de conectividad y el bajo rendimiento de las redes, que incluye la dificultad para configurar las redes el primer día, se encuentran entre los problemas de rendimiento principales cuando se piensa en la HCI.

Dell EMC VxRail con SmartFabric, que es compatible con los switches de red de Dell EMC con OS10 Enterprise Edition, es el primer y único dispositivo de HCI que proporciona reconocimiento y configuración de redes totalmente automatizados durante la configuración, la ampliación de clústeres y la gestión cotidiana para aumentar la confianza en las TI.

Los switches Ethernet de redes S5200F-ON de Dell EMC ofrecen conectividad de redes abiertas de 25 GbE y 100 GbE diseñada para los entornos web y de nube que exigen servidores y almacenamiento.

Esta innovadora gama de última generación de switches de 25 GbE para la parte superior del bastidor proporciona un rendimiento optimizado tanto en el interior de los bastidores como entre bastidores, un rentable tejido leaf/spine de 50/100 GbE y capacidades de migración para cubrir las necesidades futuras de conectividad.

Hay más de 500 000 clientes de vSphere en todo el mundo que utilizan vCenter de forma estándar, y VxRail permite que estas transformaciones de clientes se produzcan más rápido y se ejecuten de manera más eficaz gracias a la automatización y a la integración más profunda.

Solo Dell Technologies puede ofrecer a los clientes una experiencia optimizada por medio de una base digital creada conjuntamente con VMware. Dell EMC VxRail ayuda a los clientes a innovar de forma constante gracias a los lanzamientos síncronos del dispositivo VxRail y el software de VMware.

VxRail 4.7 se lanzó en los 30 días siguientes al lanzamiento de vSAN/vSphere 6.7U1. VxRail y VMware funcionan mejor juntos con una integración estrecha y un proceso de consumo más rápido y sencillo para las tecnologías de VMware más recientes, desde el perímetro (Dimension) hasta el núcleo (SAP HANA, vSAN) y la nube (VCF, Cloud Assembly).

Dell EMC ofrece también una versión preliminar técnica de VCF en los dispositivos VxRail, con lo que proporciona una implementación automatizada y una gestión del ciclo de vida continua de VVD en VxRail con funciones empresariales enriquecidas de implementaciones en múltiples sitios y clústeres, NSX-V y NSX-T, y con una gestión completa del ciclo de vida del hardware y del firmware.

Por último, la conexión directa de dos nodos de VxRail permite a los clientes implementar un clúster de VxRail con dos nodos, en lugar de los tres que eran necesarios anteriormente.

Este punto de entrada de menor coste hace que VxRail y la HCI sean más accesibles para más clientes, incluidas las organizaciones pequeñas, así como los minoristas o las organizaciones grandes con muchas ubicaciones remotas que no necesitan una implementación completa de tres nodos.

Los dispositivos VxRail siguen siendo la mejor opción para los clientes que implementan VMware de manera estandarizada y que pretenden lograr los resultados de TI más rápidos posibles.