Problemas clave Gestión de Proyectos

La mayoría de las empresas basan su actividad empresarial a través de una serie de procesos que hacen posible ofrecer sus servicios y productos a su mercado objetivo.

Otras, además, ofrecen sus productos o servicios mediante la ejecución de proyectos. Sus clientes reciben el producto o servicio como el resultado de un proyecto.

Todas ellas, lo sepan o no, utilizan los proyectos como herramientas para la consecución de las metas que se han fijado en su estrategia empresarial.

Una gran cantidad de estos proyectos, no alcanzan su objetivo, o lo alcanzan mal y tarde debido a que no somos capaces de optimizar el tiempo y los recursos que se consumen en ellos.

De hecho, según el PMI en su informe Pulse of The Profession 2018, el 9.9% de cada dólar se desperdicia debido al mal rendimiento de los proyectos.

Nuestros clientes potenciales buscan un socio cercano, accesible, con experiencia y suficiente fiabilidad y solvencia. 

La gestión de proyectos, por lo tanto, es algo que estamos haciendo sin duda en nuestro día a día, la cuestión es si somos nosotros quienes dominamos el proyecto o son los problemas e imprevistos los que nos dominan a nosotros.

Estas son algunas preguntas que pueden dar respuesta a nuestra situación actual con respecto a la consecución de nuestras metas empresariales:

proyectos-base10

¿Como te ayuda Base10?

Ayudamos a las empresas a mejorar su organización, sus procesos, el resultado de sus proyectos y les preparamos para un crecimiento estable, eficiente y sostenible.

Les ayudamos a ahorrar costes, incrementar beneficios y mejorar la calidad del producto y servicio prestado. 

Conseguimos que el conocimiento de la empresa resida en la empresa y sus sistemas y esté disponible para el resto de la organización.

Mejoramos los procesos de negocio de las empresas, garantizando la propiedad intelectual del negocio al registrar de una forma centralizada segura y accesible su conocimiento, sus procesos y la información necesaria para el funcionamiento diario de la empresa.

Adaptamos las principales metodologías de gestión de proyectos a las necesidades de aquellas empresas que utilizan los proyectos como herramienta para la prestación de sus servicios, la venta de sus productos o la consecución de las metas fijadas en su estrategia.

proyectos-procesos-base10

Para todo ello, cuenta con Base10. Pídenos información sin compromiso aquí.

Jose Vte. Lafuente | COO Base10