Procesos: Problemas clave

Habitualmente encontramos una realidad común en la mayoría de las empresas.

Son muchos los procesos del negocio diario de una organización que se realizan de un modo poco eficiente, provocando exceso de consumo de recursos, tanto materiales como personales.

Algunos de ellos, no cuentan con herramientas informáticas para realizarlos y si las tienen, en ocasiones se ocupan de una parte del proceso, dejando el resto a comunicaciones ineficientes a través del correo electrónico, soportes físicos como el papel, o incluso llamadas por teléfono.

Se dedican muchos recursos tecnológicos en centralizar información y documentación que después es muy difícil de localizar, o se localiza información obsoleta o directamente no se encuentra.

Es muy habitual encontrar empresas que dependen demasiado del buen hacer de sus empleados, el conocimiento reside en ellos y cuando estos no están o fallan, se producen importantes errores que provocan pérdidas económicas y de calidad.

La falta de definición de los procesos, de sistematizar las tareas 
a realizar, de establecer plazos, responsables, calidad, etc,
provoca indecisión en la plantilla y un alto coste de gestión
y económico en la actividad diaria de la organización.

Piensa en esos empleados que actualmente son los únicos que conocen en profundidad un proceso o tienen una información concreta.

¿Qué impacto supondría en la empresa si esos empleados mañana ya no estuvieran en la organización?

Las empresas miran para otro lado porque al final las cosas salen, pero, ¿a qué coste?, ¿durante cuánto tiempo podrá sobrevivir así? ¿cuánto le costará recuperarse de la caída?

¿Cuánto más podría ganar con unos procesos bien definidos y optimizados, con herramientas de gestión y colaborativas que permitan centralizar la información y el conocimiento corporativo? 

Solución: ¿Cómo abordamos los problemas de nuestros clientes?

Ayudamos a las empresas a mejorar su organización, sus procesos y les preparamos para un crecimiento estable, eficiente y sostenible.

Ayudamos a ahorrar costes, incrementar beneficios y mejorar la calidad del producto y servicio prestado.

Conseguimos que el conocimiento de la empresa resida en la empresa y sus sistemas y esté disponible para el resto de la organización.

Mejoramos los procesos de negocio de las empresas

Ponemos en marcha herramientas de gestión y colaborativas que consiguen un mejor rendimiento de los equipos a la vez que garantizan la propiedad intelectual del negocio al registrar de una forma centralizada segura y accesible su conocimiento, sus procesos y la información necesaria para el funcionamiento diario de la empresa.

Para todo ello, cuenta con Base10. Pídenos información sin compromiso aquí.

Jose Vte. Lafuente | COO Base10