Novedades Microsoft: Teams continúa ganando impulso y popularidad, con más de 13 millones de personas que usan el programa a diario.

Este verano han actualizado la herramienta con funciones muy interesantes que facilitarán tu trabajo.

Novedades Microsoft: chat y colaboración

Ahora puedes utilizar notificaciones de prioridad para asegurarte de que se leen tus mensajes más críticos.

Imagina una situación crítica y urgente en el trabajo, por ejemplo, la necesidad de un control rápido de los precios de un artículo en el almacén.

Con las notificaciones de prioridad, puedes enviar a un compañero un mensaje urgente en su dispositivo móvil y de escritorio.

Esto significa que el destinatario recibirá una notificación del mensaje cada dos minutos durante un máximo de 20 minutos, por lo que es más probable que obtengas la respuesta que necesitas rápidamente.

Esta herramienta está disponible como promoción desde julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Durante este tiempo, todos los usuarios de Teams podrán enviar notificaciones de prioridad ilimitadas.

Llama la atención con menos menciones

A veces necesitamos llamar a nuestros compañeros de equipo por su nombre, alertarlos sobre información importante, hacerles una pregunta o darles un reconocimiento.

A partir de ahora, hazlo simplemente con comenzar a escribir el nombre de una persona (comenzando con una letra mayúscula) y seleccionando el formulario de contacto correcto en la lista de sugerencias para etiquetarlos por nombre.

Recibirán una notificación, en la que pueden hacer clic para ir directamente al punto de la conversación donde fueron mencionados.

Mantén las conversaciones enfocadas con moderación de canales

La moderación del canal brinda a los propietarios y miembros del equipo que han sido agregados como moderadores, derechos exclusivos para crear nuevas publicaciones en el canal y controlar si los miembros del equipo pueden responder.

Este es un gran recurso para cuando necesita asegurarse de que las conversaciones en un determinado canal se mantengan activas.

Eventos en vivo, Meetings & llamadas

Al organizar una reunión o evento en Microsoft Teams, es importante tener en cuenta cómo lo consumirán todos los miembros o participantes de tu equipo.

Ahora en vista previa, subtítulos en vivo

Los subtítulos permiten a los asistentes leer los subtítulos de los oradores en tiempo real, lo que ayuda a mejorar la accesibilidad y la eficacia de las reuniones (vista previa privada) y los eventos en vivo (vista previa pública).

Esta es una característica que cambia el juego para aquellos que tienen problemas de audición, tienen diferentes niveles de dominio del idioma o se conectan desde una ubicación ruidosa.

Los subtítulos en eventos en vivo admiten más de 50 idiomas, por lo que los participantes pueden seleccionar fácilmente el que optimice su experiencia.

Descubre tendencias de uso con informes de uso de eventos en vivo

El fácil acceso a los datos y a los informes facilita mucho la optimización para futuros eventos.

Ahora, los administradores pueden identificar fácilmente las tendencias en toda la organización, incluida la información de uso, el estado del evento, las vistas y quién, en tu organización programa, presenta y produce eventos en vivo.

novedades microsoft

Actualizaciones a Microsoft Teams Rooms para que tus reuniones sean aún mejores

En el mes de julio, la actualización de la aplicación 4.0.105.0 de Microsoft Teams Room (MTR) se lanzó a través de la tienda de Windows.

Esta actualización de la aplicación incluyó varias características de cliente y servicio para dispositivos Microsoft Teams Rooms.

También supuso un cambio de marca de la aplicación de «Skype Room System V2» a «Microsoft Teams Room», actualizaciones de UI que hacen que la experiencia de la aplicación Microsoft Teams Room sea más similar al uso de sus clientes de escritorio y móviles, temas actualizados e imágenes al frente de la sala pantallas, la adición de controles de reunión en el dispositivo MTR y la capacidad de evaluar la calidad de las llamadas en el dispositivo MTR.

Además, contamos con una actualización muy esperada que permite el uso de Microsoft Whiteboard en Microsoft Teams Rooms.

Esto significa que cuando la sala tiene un dispositivo táctil, ¡puedes tener sesiones de pizarra en tiempo real con participantes remotos!

novedades microsoft

Skype for Business Online se jubila el 31 de julio de 2021

Microsoft ha anunciado que Skype for Business Online se retirará el 31 de julio de 2021, y después de esa fecha, el servicio ya no será accesible.

Tened en cuenta que el servicio al consumidor de Skype y el servidor de Skype Empresarial no se verán afectados por este anuncio.

Desde el lanzamiento de Microsoft Teams en 2017, se ha mejorado el servicio para poder recomendarlo con confianza como una actualización para todos los clientes de Skype for Business Online.

Los clientes que ya se han mudado cuentan que Teams, no solo les ha ayudado a mejorar la colaboración en general, sino que también les ha brindado una buena oportunidad de repensar la forma en que se realiza el trabajo en su organización.

Novedades Microsoft: equipos para trabajadores de primera línea

Registro dentro y fuera del trabajo

La nueva función de reloj de tiempo en el módulo Teams Shifts permite a los trabajadores entrar y salir de sus turnos de trabajo y descansos directamente desde la aplicación móvil de Teams.

Los gerentes tienen la opción de geolocalizar una ubicación para asegurar que los miembros del equipo estén en el lugar de trabajo designado cuando marquen dentro o fuera.

novedades microsoft

Desde Base10 os seguiremos avanzando las últimas actualizaciones de las últimas herramientas del mercado, como las novedades Microsoft. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y sin compromiso te informamos.