VMworld, ha desplegado sus encantos, una vez más, en Barcelona. En esta octava edición los protagonistas han sido el multicloud, el digital workspace, los kubernetes y la seguridad.

La primera intervención ha sido por parte de Pat Gelsinger, CEO de VMware. El directivo ha señalado que “la innovación digital está redefiniendo las reglas del negocio y de nuestra vida cotidiana. Está creciendo la demanda de profesionales técnicos y estamos viendo como resultado un mundo definido por el software”.

A su tradicional estrategia ‘any device, any application, any cloud’, el CEO ha añadido en el VMworld a su argumentario el concepto de kubernetes como una de sus principales vías de innovación, concretamente en el desarrollo de aplicaciones y mejoras de los entornos DevOps.

En esta línea, la firma ha actualizado Wanzu Portfolio para acelerar la adopción de las kubernetes dentro de la empresa.

Además de anunciar nuevas soluciones de seguridad y alianzas para ofrecer soluciones de seguridad intrínseca a las empresas distribuidas modernas, la compañía ha mencionado en el VMworld que ha impulsado el catálogo VMware Tanzu para acelerar la adopción de Kubernetes y ampliado la disponibilidad de VMware Cloud on AWS.

La gente necesita más que virtualización, necesitan un completo ecosistema”, CEO VMware

Seguridad intrínseca

Mención aparte requiere la estrategia de seguridad de VMware, una de las áreas junto con teleco en las que la compañía está poniendo más énfasis, que se cimienta en “ofrecer soluciones de seguridad intrínseca a las empresas distribuidas modernas”.

Esta seguridad intrínseca consiste en una protección más proactiva, ubicua y automatizada para toda la organización.

Novedades VMworld 2019

• Dell (su empresa matriz) adoptará Carbon Black Cloud como solución endpoint para sus clientes.

• Nuevo sistema distribuido VMware NSX de detección y prevención de intrusiones.

• Nuevo VMware NSX Federation para configurar y gestionar políticas de seguridad y redes de manera uniforme y centralizada para despliegues NSX a gran escala.

• Cortafuegos de sucursal VMware SD-WAN con rendimiento optimizado, mayor flexibilidad características de usabilidad.

• Actualizaciones de VMware Secure State SD-WAN para reducir los riesgos de la nube pública y mejorar el estado de seguridad.

• Nueva arquitectura de seguridad de confianza cero para el entorno del trabajo digital.

Para concluir

EL planteamiento de la constante innovación que se hace desde compañías como VMware, hace que cada vez los servicios que ofrecemos a administradores de TI, puedan simplificar la gestión de su día a día y las aplicaciones virtuales desde las instalaciones a la nube con avances únicos como los de VMware Horizon, que recomendamos especialmente.

Parte del equipo de Base10 ha estado presente en el evento, si queréis más info sobre las novedades planteadas, no dudéis en hacernos llegar vuestras consultas. Sin compromiso, estaremos encantados de poder hablar con vosotros.