Cisco Live ha proporcionado las claves para que las organizaciones impulsen eficientemente sus proyectos de digitalización.

Cisco Live 2020 Barcelona ha abierto sus puertas en la Fira Gran Vía para acoger a 20.000 clientes, partners y profesionales TI con el objetivo de mostrar las últimas tecnologías y analizar las tendencias que marcarán el futuro de Internet y de los negocios en la era de la transformación digital.

En la sesión de apertura Wendy Mars, presidenta de Cisco EMEAR, explicó la misión de Cisco en 2020, que no es otra que ayudar a los clientes a sacar el máximo partido a las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el 5G, la ciberseguridad predictiva y el IoT inteligente.

Entre las novedades que la compañía tiene previsto lanzar está una nueva oferta dentro del ámbito de las aplicaciones en el multicloud híbrido.

De la mano de AppDynamics y Cisco Intersight Workload Optimizer ofrecerá una completa visibilidad de las aplicaciones, la red y el centro de datos, tanto de manera on-premise como en la nube.

Caballo ganador

Además una de las herramientas que más han gustado a nuestros compañeros de Base10 ha sido Cisco HyperFlex Application Platform, que ofrece una plataforma integrada de contenedor como servicio que simplifica el aprovisionamiento y las operaciones continuas para kubernetes a través del cloud, el centro de datos y el extremo de la red.

Además, ha presentado Cisco Webex Room USB, un dispositivo de vídeo básico que ofrece a las pymes una solución de colaboración segura y de calidad para pequeños espacios.

Novedades en redes, seguridad y colaboración 

La nueva oferta de arquitectura multidominio de Cisco integra AppDynamics y Cisco Intersight Workload Optimizer, ofreciendo visibilidad total de las aplicaciones, la red y el centro de datos, tanto on premise como en la nube.

“Las organizaciones necesitan una visibilidad de los entornos de red más dispares para obtener ventajas competitivas, reducir el riesgo de ciberamenazas y optimizar los procesos industriales”

Liz Centoni, vicepresidenta senior y directora general de Cloud, Computación e IoT en Cisco.

Junto con ello, Cisco presentaba su aplicación Webex Meetings dotada de nuevas capacidades de inteligencia de voz basadas en IA, que convierte la conversación en acciones que optimizan reuniones ( traduce conversaciones, sigue automáticamente el rostro de los interlocutores…).

Otro de los anuncios importantes de la organización en Cisco Live de este año es el lanzamiento de Cisco Cyber Vision, una arquitectura de seguridad integral para usos de IoT industrial que proporciona visibilidad optimizada, y detección avanzada de anomalías y ciberamenazas.

Al converger los entornos de TI y de TO dentro de los centros de operaciones de seguridad, las nuevas soluciones de Cisco facilitan la extracción y recopilación de datos desde el extremo del IoT para que las organizaciones puedan incrementar su eficiencia, tomar mejores decisiones y acelerar los proyectos de digitalización.

Cisco Cyber Vision analiza el tráfico de los activos conectados y crea políticas de segmentación en Cisco ISE y Cisco DNA Center para evitar el movimiento lateral de amenazas en los entornos operativos.

Está respaldado por la inteligencia frente a amenazas de Cisco Talos, que proporciona monitorización en tiempo real de las ciber-amenazas que afectan al tiempo de actividad, la productividad y la seguridad de los activos y procesos industriales.

Base 10, Cisco partner.