VMware anuncia el fin del Soporte General (EOGS) para vSphere 6.0 el 12 de marzo de 2020.

El fin de soporte incluye las siguientes versiones:

  • vCenter Server 6.0
  • vCenter Update Manager 6.0
  • ESXi 6.0
  • Site Recovery Manager 6.0 y 6.1
  • vSAN 6.0, 6.1 y 6.2
  • vSphere Data Protection 6.0 y 6.1
  • vSphere Replication 6.0 y 6.1

Para mantener el nivel completo de soporte y servicios de suscripción, VMware recomienda actualizar a vSphere 6.5 o 6.7. 

Al actualizar a vSphere 6.5 o 6.7, no solo obtenemos todas las herramientas más recientes de vSphere sino también la última versión y capacidades de vSAN (con la licencia de vSAN por separado). 

Si no puedes actualizar vSphere 6.0 antes de EOGS y estás activo en los Servicios de soporte y suscripción, puedes comprar Soporte extendido en incrementos de un año por hasta dos años después de la fecha de EOGS. 

Visita VMware Extended Support para obtener más información.

El servicio técnico para vSphere 6.0 está disponible hasta el 12 de marzo de 2022 a través del portal de autoayuda. 

Durante la fase de Orientación técnica, VMware no ofrecerá nuevo soporte de hardware, actualizaciones del sistema operativo del servidor / cliente / invitado, nuevos parches de seguridad o correcciones de errores a menos que se indique lo contrario. 

Actualización a vSphere 6.7

Para obtener más información sobre los beneficios de la actualización y cómo hacerlo, visita el Centro de actualización de VMware vSphere. 

Si necesitas orientación técnica detallada, visita vSphere Central . VMware ha extendido el soporte general para vSphere 6.5 y 6.7 a cinco años completos desde la fecha de lanzamiento, que finalizará el 15 de noviembre de 2021.

Esta misma fecha también se aplica al final del soporte general de vSphere 6.7.

Si necesitas ayuda para actualizar a una versión más reciente de vSphere, el servicio de actualización vSphere de VMware está disponible. 

Este servicio ofrece una guía completa para actualizar tu infraestructura virtual que incluye recomendaciones para planificar y probar la actualización, la actualización en sí misma, la guía de validación y los procedimientos de reversión. 

Para más información contacta con el equipo de Base10. Estaremos encantados de poder ayudarte.