Si tienes un ordenador portátil que no uses o no funcione, puedes donarlo a Safané, Burkina Faso.

A continuación te explicamos cómo puedes hacer tu donación y colaborar con la ONG Ayuda Directa Safané y que quien más lo necesite disponga de una ventana abierta al mundo. En Base10 apostamos por la tecnología y por la universalidad de ésta, y tú, ¿nos ayudas?

Desde Base10 Informática queremos promover la ayuda y solidaridad con los que más lo necesitan. Al lado de la ONG Ayuda Directa Safané, queremos contribuir a que la tecnología, nuestro campo de trabajo, llegue también a aquellos que no disponen de ella.

Si tienes un ordenador portátil que ya no utilices, puedes ayudar a quien lo necesita.

Un ordenador portátil en Safané

¿Quieres saber más?

Diez años han transcurrido ya desde aquella petición inicial desde Safané, Burkina Faso. Emmanuelle solicitaba ayuda a la ONG para poder comprar un buey y así arar la tierra y con los frutos de su trabajo, poder casarse.

Desde entonces Ayuda Directa ha continuado todos estos años con su labor humanitaria y de ayuda, cubriendo necesidades del pueblo de Safané, mediante la construcción de escuelas y ayudando a los más necesitados.

 

¿Qué se ha conseguido hasta ahora?

Haciendo un poco de historia y para que conozcáis la labor realizada por esta ONG en Burkina Faso, concretamente en Safané y sus alrededores,  se han llevado a cabo muchos proyectos durante estos años:

  • En Safané dotamos de mobiliario a la escuela, les facilitamos material escolar para los alumnos, se dotó de luz el aula, mediante la adquisición de placas solares y baterías.
  • Construimos, mediante vuestras aportaciones económicas, una escuela en Ziasso, población distante unos 40 kilómetros de Safané.
  • Durante todos estos años hemos ayudado a niñas y niños de Safané mediante becas de estudios, una ayuda a la familia que en realidad es una especie de aportación que hace el alumno dentro de la economía familiar.
  • Empezamos la colaboración con la Asociación de Safané Le Vie Montan para que con el dinero que les entregamos se abastezcan de alimentos según sean las necesidades del momento.
  • Desde Ayuda Directa hemos seguido atendiendo la petición de carros para inválidos que continuamente nos solicitan y que atendemos con celeridad.
  • Construimos aulas para la escuela de Bilakongo, a doce kilómetros de Safané.
  • A petición de las Hermanas de la Consolación en Safané, ayudamos a personas enfermas que por no disponer de 7€ (5.000 Francos Fecas) se dejaban morir.
  • Construimos la casa del maestro en la escuela de Ziasso.
  • Trabajamos en la construcción de una pequeña maternidad y sala de curas en Makongo.

Diez años de Ayuda Directa y que gracias a vuestra colaboración pueden seguir avanzando.

¿En qué se trabaja actualmente?

Actualmente sus esfuerzos de centran en la finalización de una Casa Taller para mujeres discapacitadas.

La Casa Taller para personas con discapacidad pretende proporcionar a esas mujeres que puedan tener acceso a una vida más digna y saludable y que puedan realizar trabajo dentro de sus limitaciones.

Además de la Casa Taller se han comprometido con las autoridades de Safane de ampliar el proyecto a otro colectivo importante de la población,  los jóvenes estudiantes, mediante la construcción dentro de ese terreno de una biblioteca.

Los esfuerzos se centran también en la construcción de un pozo cuyas obras han empezado ya, y poder dotar de placas solares el lugar.

La esperanza y el interés mostrado, les empuja a seguir trabajando en proyectos importantes como este y que, como los anteriores, han sido un éxito, fruto del bien hacer y de la transparencia de las actuaciones de esta ONG.

Desde Base10 os mantedremos informados.