Vuelve Infocaldero: Base10 presenta ‘Protección de centros de datos’

Infocaldero vuelve con su edición XVII, en El Campello

 

Comprometidos con las TIC, el Ayuntamiento de El Campello organiza el próximo 24 de Noviembre de 2017, la VII Jornada de Informáticos de la Administración Local de Alicante.

Base10, otro año más participa en Infocaldero, una jornada donde diversas ponencias de expertos en TIC se dan cita en la sala ‘Enric Valor’ de la Casa de Cultura de El Campello.

Agradecemos la asistencia, de antemano, a todos los participantes de la Jornada.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de El Campello, Alicante.

Para quienes no conozcáis Infocaldero, se trata de un foro donde se comparten conocimientos en materia tecnológica, de la mano de expertos en TIC.

Además, esta es la decimoseptima edición, y se espera un alto nivel de participación, como ha venido sucediendo en ediciones pasadas.

Infocaldero es un evento único, que comenzó siendo un punto de reunión de los Técnicos Informáticos de la Provincia de Alicante. Sin embargo, ha seguido creciendo año tras año, hasta nuestros días, en los que se dispone de una Plataforma Electrónica propia en la Diputación Provincial de Alicante.

En la actual edición participan Responsables de Informática de la provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

Alejandro Suarep, Director de Base10 Informática, participa con una interesante ponencia sobre  ‘Protección de los centros de datos mediante diferentes tecnologías’, a las 12a.m.

El tema que tratará A. Suarep es primordial para las empresas y por ende para las entidades públicas que quieran conocer cómo proteger los datos que manejan a diario, con el mejor y más eficiente protocolo de actuación, cuáles son las técnicas y herramientas disponibles, como los Snaps, backups, CPD… y cómo nos ayudan a lograrlo.

Además, se tratará otro importantísimo issue, ‘Cómo proteger estos entornos productivos críticos’, porque, ¿conocemos cómo protegernos frente a un escenario catastrófico de fallos en el sistema? Hay aplicaciones que no pueden parar más que unos segundos.

Estas y otras cuestiones serán los temas que Base10 expone en Infocaldero. Nos vemos en El Campello el día 24.

1 pensamiento en “Vuelve Infocaldero: Base10 presenta ‘Protección de centros de datos’”

  1. Pingback: Infocaldero XVI & Base10: Nuestra crónica - TechtoBase10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *