Quizá te estés preguntando si la Hiperconvergencia realmente es útil o se trata de una moda más

Desde Base10 podemos afirmar que la Hiperconvergencia se ha convertido en poco tiempo en el segmento de Storage con mayor crecimiento.

¿Porqué escoger la Hiperconvergencia?

  1. Porque crear, mantener y expandir tu propia infraestructura de TI es arriesgado, consume tiempo y recursos, y hace que la escala predecible sea difícil.
  2. La gestión del ciclo de vida, incluidas las actualizaciones y el trato con múltiples organizaciones de soporte, es demasiado difícil y toma demasiado tiempo.
  3. Aprender nuevas y administrar múltiples herramientas de M&O, especialmente en oficinas remotas, es complejo y requiere conjuntos de habilidades especiales.

Casos de uso

 

El mayor uso es en Disaster Recovery, en segundo lugar encontramos: ‘Test and Development’, seguido muy de cerca de la gestión de la Infraestructura. En tercer lugar encontramos su uso en la recuperación cuando ocurre un desastre que afecta a la infraestructura, casi empatado con el VDI. En último lugar se encuentra el uso en el ROBO.

Características del Virtual SAN

A continuación, te contamos algunas de las características que ofrece el Virtual SAN

  • Software-defined storage embebido en vSphere
  • Funciona en cualquier servidor x86
  • Crea pools HDD/flash en un datastore compartido
  • Asignación de políticas a nivel máquina virtual
  • Rendimiento brutal a través de caché SSD
  • Altamente resistente a fallos : RTO/RP cerca de cero
  • Muy integrado con la familia Vmware vSphere

Virtual SAN es un objeto que es presentado a Vmware vSphere como un filesystem VMFS. El objeto presenta los Datastores y los presenta a los Host’s .

Además, solo los miembros del Cluster pueden acceder al Datastore. El Virtual SAN se encuentra embebido en el kernel de Vmware.

Por si todos estos aspectos fuesen pocos, además, consume solo un <10% CPU.

Es simple de gestionar. No hacen falta appliances adicionales. No hay punto de fallo y proporciona el path más corto al I/O.

Cabe destacar que presenta una integración total con vSphere y VMware stack.

Ahora ya conoces un poco más sobre la Hiperconvergencia. Si quieres saber más, descubrir algunos trucos para su configuración, cuál es su precio, y otros tips, no te pierdas el próximo webinar que ofrecerá Alejandro Suarep sobre Hiperconvergencia que tendrá lugar el 18 de enero. Reserva tu plaza aquí.