Cisco Meraki construye redes inteligentes administradas a través de la nube que simplifican considerablemente las redes empresariales. Sea para una oficina o para cubrir un campus con WiFi, la red Meraki ofrece un excelente servicio.

Meraki fue fundada en 2006 por candidatos de doctorado en el MIT y fue financiado por Sequoia Capital y Google. Hoy, Meraki ofrece una familia de productos completa administrados a través de la nube, incluyendo LAN inalámbrica, switches Ethernet y dispositivos de seguridad. Meraki es una de las empresas de más rápido crecimiento de la industria con más de 20.000 implementaciones de clientes en todo el mundo.

Como curiosidad, la palabra Meraki proviene del griego moderno y significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. Es de ese grupo de pocas palabras que no tiene traducción ni sinónimo en ningún otro idioma.

Los switches MS de Cisco Meraki ofrecen la posibilidad de duplicación, apilamiento virtual, identificación remota de problemas y pruebas de cables, entre otros.

Meraki_base10

Cisco Meraki opera el servicio de Cloud Networking de mayor escala de la industria. Miles de profesionales de TI de empresas, bancos, universidades y hospitales confían de la plataforma de la nube de Meraki. Este servicio alimenta a más de 20.000 redes en todo el mundo lo que genera una amplia experiencia en cloud.

WiFi segura e inteligente: Cisco Meraki

Cloud Networking Group, la empresa que está detrás de Meraki en la actualidad, surge a partir de la unión de Cisco con Meraki, con el objetivo de proporcionar una solución de red escalable y de uso muy fácil. Dirigida a clientes que buscan la simplificación de su infraestructura de red. Cisco Meraki lleva la simplicidad de gestión a los puntos de aceso inalámbricos, switches y dispositivos de seguridad, gestionándolos de forma centralizada desde la nube.

Además, ofrece a los administradores de red la visibilidad y el control que necesitan, sin el coste ni la complejidad de las arquitecturas de red tradicionales.

meraki-base10

¿Quieres más? Estas son las ventajas de Cisco Meraki

Cisco Meraki permite convertir la conexión WiFi en un canal muy potente. Estas son sus principales ventajas:

    • Gestionar toda la red desde un único panel de control
    • Control de usuarios, aplicaciones y dispositivos
    • No hay hardware del controlador ni software de administración que instalar o mantener
    • Infraestructura de seguridad segura (compatible con PCI y HIPAA)
    • Escalable desde sitios pequeños hasta implementaciones de millones de usuarios
    • La conexión Wi-Fi marcará la diferencia entre los hoteles

Cisco Meraki ofrece una solución WiFi segura e inteligente, fácil de desplegar y gestionar, que se integra además, con las redes sociales.

meraki-base10

Esta solución WiFi permite:

  • Aprovechar analíticas de red para mejorar la experiencia de sus huéspedes
  • Detectar la presencia de sus clientes en la red Wifi a través de sus dispositivos móviles podrá:
  • Obtener una gran comprensión del modo en que se utilizan las estancias del hotel.
  • Disponer de estadísticas útiles para fidelizar a sus clientes e información sobre nuevos huéspedes.
  • Aprovechar el análisis de datos en la toma decisiones sobre la dotación de personal, horarios de actividades, políticas de acceso a internet y más.
  • Integrar la información basada en la localización con sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Conectado con Facebook

Cisco Meraki permite utilizar su página de Facebook para la bienvenida de la sesión WiFi, las ventajas son:

  • Los usuarios pueden hacer check-in y compartir su página en una experiencia de usuario sin fisuras.
  • Aumenta la visibilidad de su negocio en las Redes Sociales.
  • Además, Facebook le proporciona análisis agregados y anónimos de la actividad.
  • Redes que se administran 100% en la nube.

En definitiva, Cisco Meraki proporciona una experiencia fantástica tanto a usuarios finales como a los administradores de TI. Todas las características conducen a convertirlo en un sistema muy intuitivo y fácil de gestionar.

En Base10 contamos con un departamento técnico especializado que implantará Cisco Meraki en tu negocio de forma rápida y efectiva. Contáctanos y te envíaremos una propuesta personalizada sin compromiso.