Novedades en vSphere 6.7. Cada vez más enfocado a cargas de trabajo en entornos Híbridos, Vmware está haciendo un esfuerzo muy grande en mejorar la resiliencia de aplicaciones, el soporte de múltiples plataformas, mejoras en seguridad y autenticación y multitud de nuevas API o interfaces de interconexión.

vSphere 6.7: Aquí os detallamos, por grupos, las novedades más importantes de esta nueva versión:

vCenter Server Appliance (vSA)

  • Mejoras importantes en la gestión de backup y restauración de vCenter, de forma que ahora es mucho más sencilla la protección de este elemento crítico de red.
  • Nuevas API para mejorar el despliegue de la plataforma.
  • Enhanced linked mode: nos permite disponer de dos vCenter desplegados en nuestra red en alta disponibilidad, y así nos olvidamos de balanceadores de carga o controladores de plataforma externos.
  • Mejoras importantes en la parte de rendimiento, con reducción en el uso de memoria, operaciones de DRS más eficientes y rápidas.
  • Actualizaciones: se ha reducido el número de veces que necesitamos reiniciar un HOST tras una actualización de versión mayor (anteriormente dos veces), a una sola.
  • vSphere Quick Reboot: podemos reiniciar el hipervisor ESXi sin necesidad de reiniciar el HOST físico, con la considerable reducción de tiempo en actualizaciones.
  • Interfaz gráfico HTML 5. Más cercano a las funcionalidades del ‘antiguo cliente’, donde ahora mismo se han introducido mejoras para poder gestionar NSX y VSAN.

vsphere 6.7 vmware

vsphere 6.7 vmware

vSphere 6.7 en entornos VDI , BIG DATA y BI

Vmware está haciendo un esfuerzo muy grande en ser una plataforma universal que sea capaz de soportar cada vez más número de entornos: VDI, Biga Data , HCI, 3D, Cloud….

Se ha incluido soporte a nuevas tarjetas Nvidia, no solo para aplicaciones VDI, sino ca cálculo intensivo. VMware dispone de una alianza con el fabricante y su Nvidia GRID™ vGPU.

¿Qué es vSphere Persistent Memory?

Persistent Memory es un tipo de memoria DRAMM pero no volátil, es decir soporta el apagado o reinicio de un HOST sin perder la información en la misma, por lo que el contenido de la misma no tiene que ser cargado de nuevo, sino que está disponible de forma inmediata.

Por otro lado puede ser usada como almacenamiento, pues se comporta como un disco tradicional per mucho más rápido.

Pues bien, VMware soporta este tipo de memoria para hacerla disponible tanto al HOST como a la VM, de forma que, dentro de vSphere 6.7 aparece un nuevo Datastore, este es gestionado por DRS y no necesita ningún tipo más de gestión.

DELL EMC dispone de este tipo de tecnología

vsphere 6.7 vmware

Seguridad

La seguridad en los entornos actuales es pieza clave y Vmware está haciendo un esfuerzo muy grande en este sentido, vamos a ver algunas novedades:

  • Trusted Platform Module (TPM) 2.0: TPM es una protección a nivel de Host físico que nos permite proteger al Hipervisor en la ejecución de
    • Cifrado de datos: se ha mejorado el soporte para el cifrado de datos, siendo ahora mucho más sencillo proteger las máquinas virtuales en destino. Así mismo si estamos en entornos híbridos, podemos cifrar los datos en movimiento entre diferentes Virtual Centers, de forma que nuestros datos siempre están protegidos y a salvo.
    • Si despliegas máquinas Windows ahora están más protegidas con el soporte de Microsoft Virtualization Based Security, de forma que se soporta seguridad dentro del sistema operativo. Esta tecnología utiliza hardware virtualization para aislar regiones específicas de memoria del sistema operativo. Con esta tecnología, incluso si somos atacados por un ransomware o cualquier otra amenaza, estos no son capaces de acceder a ciertas partes del sistema operativo.

 

En Base10 os traemos las últimas novedades en tecnología, como en esta ocasión, no obstante, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario podéis formularlo a través de este link.

Por Jano Suarep
CEO Base10 Informática